Anátomo

“Anátomo” refiere a dos cosas: a la anatomía como estudio de la estructura de los seres vivos y al átomo como la forma más pequeña de la materia. Es también un término con una fonética interesante que nos hace relacionarlo a: independencia, carácter y personalidad.

INSPIRACIÓN

Ernst Haeckel fue un biólogo y filósofo alemán que integró la Anatomía y la Embriología a la Teoría de la Evolución. Durante sus expediciones zoológicas documentó sus hallazgos en grabados; sumando mil en cantidad.

La reproducción litográfica de estas obras estuvieron a cargo de Adolf Giltsch y fueron recopiladas en el volumen “Kunnstformen der Natur” en el siglo XVIII. Hoy, en nuestro siglo, funcionan como punto de partida para la más reciente colección de Ricardo Pava para Primavera-Verano 2015.

Organismos invertebrados como esponjas, asteroideas, radiolarios y sinóforos plasmados por el científico; se manifiestan en los atuendos a través de grafismos en tipologías minis, maxis y focales.

Como lienzos para la estampación, desfilan prendas icónicas como: bomber jackets, hoodies, joggers, enterizos, trench coats, chalecos, chaquetas sastre y trajes.

04 / 07 / 2015